expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 10 de abril de 2015

LANZAMIENTO SEGUNDO DISCO "EUROVEGAS"






Gatos Bizcos lanza Eurovegas, un segundo álbum cargado de swing, soul y sobre todo mucho blues

El disco está grabado en analógico y ha sido posible gracias al crowdfunding.

· El nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de lujo como  Lou Marini( Blues Brothers), Jairo Zabala (Depedro), Julián Maeso o la voz de Tulsa y se compone de once temas originales con guiños a diferentes estilos
· El grupo inicia ahora una gira que le llevará por escenarios de Salamanca, Donosti, Oviedo o Valencia y culminará con la presentación por todo lo alto en Madrid en El Sol

El blues también puede tener nombre español. Gatos bizcos es un claro exponente de ello, y tras el arrollador éxito de su primer álbum I can’t believe my eyes, el grupo acaba de publicar Eurovegas, su segundo trabajo “más maduro y con canciones más redondas”. Les gusta el blues, el swing, el Rythm & Blues y el soul de los 60, pero también hay guiños a muchos otros estilos. Pero a sus cuatro componentes, Quique Gómez, Miguel Benito, Pablo Sanpa y Héctor Rojo, lo que más les atrae es verse cara a cara con el público. Definen sus directos como “divertidos, bailables, dinámicos y muy sorpresivos”. Una energía que “contagia a los asistentes”, como ellos dicen, y que se podrá comprobar a partir de este mes de abril con el inicio de una gira intensiva de mes y medio por la geografía española que desembocará el día 22 de mayo en la madrileña Sala El Sol rodeados de los grandes músicos que han colaborado en este disco.
Eurovegas tiene todos los ingredientes para triunfar. Son once temas originales donde se aprecia una evolución en el sonido de la banda y además el grupo incorpora al pianista Miguel Rodríguez. Su ilusión era grabar en analógico, un deseo que se hizo realidad gracias al crowdfunding (micromecenazgo) que consiguió, no sólo hacer posible solventar los múltiples gastos de una grabación, sino unirles a un buen número de personas que han apostado para que sigan haciendo lo que mejor saben hacer: seguir tocando.

MÚSICOS COLABORADORES

Este segundo disco, grabado como el anterior en los estudios Funkameba de Madrid con Santi Martín Sweet Fingers como técnico, tiene mucha más producción y arreglos y cuenta con un cartel de músicos invitados de auténtico lujo: Lou Marini de The Blues Brothers Band, Jairo Zabala (Depedro), Bob Sands, Santi Cañada , Chiaky Mawatary, David Carrasco, Álex Serrano, Julián Maeso, Luca Frasca, Raul Marques, Marina Sorin, Francisco Simón, y la inestimable voz de Miren Iza (Tulsa).

Gatos Bizcos nació hace cinco años aunque sus componentes eran habituales del circuito de música en vivo de Madrid, “qué hace unos años gozaba de mejor salud que ahora”, puntualiza Quique Gómez, el alma de la formación y considerado como uno de los mejores bluesman del país. Un día decidieron hacer unos conciertos juntos y luego vinieron más y más, acompañaron a la leyenda del Blues Eddie C. Campbell en su gira europea, comenzaron a componer y nació I can’t believe my eyes, su primer disco.

Ahora estos gatos, Gatos Bizcos, vuelven con otro nuevo y más evolucionado. “I can’t believe my eyes es un disco que refleja el estado en el que se encontraba la banda hace tres años, cuando fue grabado. En este momento estamos en otro sitio, artísticamente hablando, hemos compuesto canciones más redondas y nos hemos metido a grabarlas todos juntos. Algunas de ellas han sido concebidas en el estudio y grabadas en una primera toma”, señala el vocalista. Ahora sí llega Eurovegas.



FECHAS DE LA GIRA EUROVEGAS
ABRIL: 16 Salamanca (Sala Plan B) -
 17 Oviedo (Sala Whipoorwill) – 
18 Zamora (Avalon Café) - 
19 Benavente (Blues Bar) - 
23 Santander (Blackbird) – 
24 Donostia(Staaf) 
26 Burgos - (Cantine Culture Club)
30 Granada(Boogaclub)

MAYO: 

7 Valencia (El Loco Club) - 

22 Madrid (Sala EL Sol)
Entradas Madrid:

Esta información puede ser utilizada en parte o en su totalidad sin necesidad de citar fuentes

Servicio de comunicación Gatos Bizcos
Inquieta Comunica

Susana Zorraquino
Directora de comunicación
Teléfono: 627 01 99 67
Pilar Arroyo
Teléfono: 620 965 956




No hay comentarios:

Publicar un comentario